Oración matutina – Dietrich Bonhoeffer

,

¡Oh Dios mío!, a ti te invoco al comienzo del día.

Ayúdame a orar y a concentrar mis pensamientos en Ti;
no lo logro por mí mismo.

Reina en mí la oscuridad, pero en Ti está la luz;
estoy solo, pero Tú no me abandonas;
estoy desalentado, pero en Ti está la ayuda;
estoy intranquilo, pero en Ti está la paz;
la amargura me domina, pero en Ti está la paciencia:
no comprendo tus caminos,
pero tú conoces [el] camino recto para mí.

Espíritu Santo,
concédeme la fe
que me salve de la desesperación y del vicio.

Concédeme el amor a Dios y a los hombres;
un amor que extinga todo odio y amargura.

Concédeme la esperanza
que me libere del temor y del desaliento.

Enséñame a amar a Jesucristo y a cumplir su voluntad.

Dietrich Bonhoeffer

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar